Guía

A continuación presentamos una guía muy útil para trabajar con niños que tengan  Parálisis Cerebral Infantil.

Consejos para maestros/as

Consejos : 

  • Aprenda más sobre la parálisis cerebral.
  • Demuéstrele cariño al niño y juegue con él. Tratele igual como lo haría con un niño/a sin discapacidad.
  • Aprenda cómo cumplir con las necesidades especiales del alumno/a.
  • Pida ayuda o consejo a otros profesionales. Cuidar a un niño conparálisis cerebral es trabajo duro.
  • Enséñele a otras personas que esten en contacto con el niño/a lo que deben hacer.
  • Manténgase informado sobre nuevos tratamientos y tecnologías que pueden ayudar. Siempre se están desarrollando nuevos enfoques, y éstos podrían hacer una gran diferencia en la calidad de vida del niño/a. Sinembargo, hay que tener cuidado con nuevas “modas” que aún nohan sido comprobadas.
  • Infórmese sobre tecnologías asistenciales que pueden ayudar al alumno/a.
  • Tenga paciencia y mantenga sus esperanzas de mejora. El niño/a, igual que cualquier niño, tieneuna vida entera para aprender y crecer.
  • Trabaje con profesionales en intervención temprana. Asegúrese de incluir servicios como logopeda,fisioterapeutas..

 

Video

Aspace



     La Confederación ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de España. Con implantación en las 17 Comunidades Autónomas, las más 70 entidades que integran ASPACE cuentan con cerca de 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, y ofrecen servicios de atención directa a 8.400 afectados, con más de 3.800 profesionales y cerca de 1.600 voluntarios trabajando en los distintos Centros.

Cómo vivir con parálisis cerebral

     Normalmente, la P.C. no impide que los niños vayan a la escuela o que hagan cosas con las que disfruten. Pero es posible que tengan que hacer estas cosas de manera algo diferente o podrían necesitar ayuda para hacerlas. Con ordeadores para ayudarles a comunicarse y sillas de ruedas para movilizarse, los niños con parálisis cerebral a menudo pueden hacer muchas de las cosas que hacen otros niños/as.

      Los niños con parálisis cerebral son como los otros niños solo que se enfrentan a desafíos que les dificultan el día a día. Estos niños necesitan sentirse parte del grupo y ser aceptados, por o que es preciso ser paciente, comprensivo y ayudarles siempre que se pueda, siempre nos lo agradeceran.